Los vivos, los amantes, los rebeldes, los locos, los luchadores, los pasionales, los sensibles, los mágicos.

sábado, 29 de octubre de 2011

Fragmentos de Ejército Enemigo de Alberto Olmos

"No pretendo ser uno de esos gilipollas que creen que todo lo que les pasa merece una metáfora."

"[...] o asesinas, utilizó un arma blanca; que son las que se manchan de sangre."

"Su cabeza se quebró como un globo de agua."

"La solidaridad ha fracasado."

"¿Estáis todos locos?"

"La publicidad es un negocio que consiste en hacer pensar que la publicidad es necesaria."

"Has sido la primera persona en mi vida con la que he follado sin amor."

"Pierdo las palabras, sin embargo; las más importantes además, las palabras de la conversación."

"Fátima, veinte años, todas las palabras por quemar."

"La juventud es un imperio."

"Una pregunta es un incendio."

"El infierno verbal."

"Internet nos dejó sin intimidad, pero nos había dado en compensación un nuevo derecho: el de permanecer."

"[...] caminaban con prisa hacia la primavera."

"Si me cortan un brazo, ¿quién soy yo, ese brazo o el resto del cuerpo?; Yo era el cuerpo mutilado, sin duda; el brazo no era nadie. Si me cortan el otro brazo, si me cortan una pierna y la otra pierna, ¿quién soy yo? El tronco y la cabeza, por supuesto. Ése soy yo. ¿Y si me decapitan? Yo es la cabeza, estoy en la cabeza [...] Y si parto, secciono, desmonto mi cabeza, pongo un ojo aquí, un diente allá, la cabellera sobre el alféizar de la ventana, el cerebelo en una palangana,  trozos del resto del cerebro en cajoncitos de un bargueño, la lengua sobre la mesa... ¿quién soy yo? ¿Dónde me escondo?"

"Ni las pollas rojas, ni las pollas amarillas, ni mucho menos las pollas verdes eran del interés de las mujeres. Quizá buscaban al príncipe azul adherido a la polla azul [...]"

"Lo importante es que la gente sepa la verdad [...]"

"Todo esto por encima de la depresión ininterrumpida en la que vivimos los poetas, claro."

"Un poco de M y amor a raudales [...] Ahora, con la maría tumbándome y la coca elevándome no sé si podré entender siquiera mis propias manos."

"Sólo duró unos segundos, pero en ellos cupo toda la locura que corresponde a una vida: palabras mal leídas, palabras mal escritas, amigos perdidos; diarios amontonados dentro de un cajón como expedientes de esa stassi que soy de mí [...] todos con mi nombre para que no se me olvide mi nombre, el árbol del que cuelgan mis muertos sucesivos [...] todos míos en virtud de una palabra precisa y funeral que sólo yo conozco, que sólo yo sé ahora poner en su cajita mágica para que me dé otra vida durante un rato, una vida detenida en el gesto de echar mano a una pistola, una vida digital para mis dedos morbosos."

"No existe forma de ser. Mi forma de ser. Lo único que existe es una reacción de ser. Los demás provocan esa reacción y ya no hay vuelta atrás [...] ¿Forma de ser? No tengo puta forma de ser; no soy de ninguna manera; no sabe uno ni ser."

No hay comentarios:

Publicar un comentario